CURSOS PRESENCIALES

Aquí puedes encontrar un ejemplo de algunas de las disciplinas de swing que enseñamos de forma habitual en la escuela y que retomaremos con muchísimas ganas una vez que podamos volver a las aulas de forma presencial cuando la situación de pandemia mundial que vivimos lo permita. 

Mientras tanto te invitamos a que eches un vistazo a nuestros cursos online

Baile en pareja

En todos los cursos de baile en pareja hay una persona que lidera (LEADER)  y otra persona que sigue (FOLLOWER). Si te apuntas CON pareja te aseguras plaza en el curso siempre que el aforo no esté completo. Te puedes apuntar SIN pareja, en cuyo caso tendrás que esperar a que se apunte otra persona en el rol contrario para poder formar una pareja y que ambxs tengáis plaza en el grupo. Si quieres más información sobre los roles dentro de la pareja haz clic aquí.

LINDY HOP

INICIACIÓN - NIVEL CERO PATATERO: puedes apuntarte al curso de iniciación al lindy hop tanto si has tenido alguna toma de contacto con este estilo de baile haciendo alguna clase abierta, intensivo o taster, como si no has bailado nunca lindy hop o incluso si no has bailado absolutamente nada en tu vida. El nivel es cero patatero, sólo hay que tener ganas de aprender y pasarlo bien. Para más información sobre qué es el lindy hop haz clic aquí

El curso trimestral de iniciación a lindy hop es semanal y cada sesión dura unos 55 minutos aprox.

¡ME APUNTO!

LINDY MONDAYS (INICIACIÓN +): llevas aprendiendo a bailar lindy hop 3 meses. Hasta ahora te has centrado en conectar con tu pareja generando diferentes dinámicas sencillas y redireccionamientos que te permiten bailar siempre bajo el paraguas de la música y no tanto de los pasos entendidos como coreografías. Te apetece seguir trabajando en las conexiones que te permitan generar nuevos movimientos coordinados con la música y en comunicación con tu pareja.

¡ME APUNTO!

SUNNYSIDERS (INICIACIÓN +): llevas aprendiendo a bailar lindy hop unos 6 meses aproximadamente y asistes como mínimo una vez al mes a bailes sociales. No tienes ninguna prisa en aprender pasos y más pasos. Por el contrario, prefieres seguir afianzando las conexiones principales para poder entenderte bailando en la pista y trabajar en la musicalidad para que todo tu baile cobre un sentido y de ahí surjan las figuras clásicas. 

¡ME APUNTO!

STUFFIES (+ de 1 año): llevas aprendiendo a bailar lindy hop al menos 1 año y sales a bailar en sociales como mínimo un par de veces al mes. Seguiremos trabajando dentro de lo que es la conexión, la comunicación del baile en pareja y la musicalidad y este trimestre además de los quicks-slows y los sweeps-kicks, nos introduciremos también en triple steps con nuevas figuras. 

¡ME APUNTO!


SWING FEVER (18 meses aprox): llevas aprendiendo a bailar lindy hop al menos un año y medio y, si tu agenda lo permite, vas a bailar a sociales como mínimo una vez a la semana. Este trimestre lo dedicaremos en su mayoría a trabajar en figuras clásicas de los sweeps/kicks trabajando siempre desde entender la conexión, las inercias, direcciones, la comunicación del baile en pareja y, por supuesto, enmarcándolo dentro de la musicalidad y el floor-craft.

¡ME APUNTO!

WIND STEPPERS (+ de 2 años):  llevas aprendiendo a bailar lindy hop al menos 2 años y haces lo imposible por asistir a todos los sociales que hay en tu escena local. En este curso haremos una valoración conjunta con los alumnxs para determinar el programa más adecuado para mejorar el baile de todxs ellxs. Resolveremos dudas de base y avanzaremos según las necesidades y propuestas de quienes conformen el grupo.

¡ME APUNTO!

BALBOA

INICIACIÓN - NIVEL CERO PATATERO:  este curso está indicado para aquellas personas que quieran iniciarse en balboa tanto si han bailado swing como si no han bailado nada en su vida. Es muy importante conocer a fondo las bases técnicas de esta disciplina que difieren de las bases del lindy hop y de otros bailes. Para más información sobre qué es balboa haz clic aquí


¡ME APUNTO!

MARTIANS (multinivel - más de 4 años):  llevas aprendiendo a bailar balboa desde hace más de 4 años. Eres clarx cristalino en el marcaje de tus movimientos y, como follower, sigues de manera relajada todas las propuestas que te hacen sin cortar el flow. Asistes a sociales cada vez que tu agenda te lo permite y si haces balance bailas más balboa que cualquier otra disciplina swing. Además, te escapas cada vez que puedes a unos talleres/festival de balboa así sea en tu escena local o fuera de ella. Tras la puesta a punto de esos cuerpos serranos después del veranito, este trimestre haremos una valoración conjunta con los alumnxs para determinar el programa más adecuado para mejorar el baile de todxs ellxs y seguir avanzando con nuevas figuras si así se decide. Resolveremos dudas de base y nos adaptaremos a las necesidades y propuestas de quienes conformen el grupo.

¡ME APUNTO!

AUTHENTIC ROCK&ROLL

INICIACIÓN - NIVEL CERO PATATERO: puedes apuntarte al curso de iniciación a authentic rock & roll tanto si has tenido alguna toma de contacto con este estilo de baile haciendo alguna clase abierta, intensivo o taster, como si no has bailado nunca rock o incluso si no has bailado absolutamente nada en tu vida. El nivel es cero patatero, sólo hay que tener ganas de aprender y pasarlo bien. Para más información sobre qué es el authentic rock & roll haz clic aquí

El curso trimestral de iniciación a authentic rock & roll es semanal y cada sesión dura unos 55 minutos aprox.

¡ME APUNTO!

LOS LUNES AL ROCK (INICIACIÓN +): llevas aprendiendo a bailar rock al menos 3 meses. Quieres seguir aprendiendo figuras en las que puedas dejar fluir tu alma a ritmo de rock y seguir trabajando la técnica para que la conexión cada vez sea más fluida.

¡ME APUNTO!

ROCK BUDDIES (+ de 1 año): llevas aprendiendo a bailar rock desde hace al menos un año y disfrutas como nadie bailando en la pista. El rock corre cada día más y mejor por tus venas y quieres seguir aprendiendo a soltarte cuando escuchas los compases de un buen rock&roll. 

¡ME APUNTO!

BLUES & SLOW DANCE

INICIACIÓN - NIVEL CERO PATATEROeste próximo trimestre no tenemos programado ningún curso de blues & slow dance de iniciación nivel cero patatero. Si estás interesadx en aprender esta disciplina puedes escribirnos un mail a info.swingandco@gmail.com y con todas las solicitudes que tengamos te avisaremos cuando seáis suficientes para sacar un nuevo grupo. También puedes consultar el apartado de talleres y cursos intensivosPara más información sobre qué es el blues & slow dance haz clic aquí 

¡ME APUNTO!

SWING A LA CARTA

RAT PACK BAL-BLUES: éste es un grupo multinivel especial con una progración y contenidos totalmente a medida para quienes integran el grupo que, en este caso, incluye sesiones de blues & slow dance y sesiones de balboa,ambos de nivel improvers. Si quieres más información para sumarte a este grupo contacta con nosotros: info.swingandco@gmail.com


Baile individual

SOLO JAZZ

INICIACIÓN - NIVEL CERO PATATERO: puedes apuntarte al curso de iniciación a solo jazz tanto si has tenido alguna toma de contacto con este estilo de baile haciendo alguna clase abierta, intensivo o taster, como si no has bailado nunca lindy hop o incluso si no has bailado absolutamente nada en tu vida. El nivel es cero patatero, sólo hay que tener ganas de aprender y pasarlo bien. Para más información sobre qué es solo jazz haz clic aquí


El curso trimestral de iniciación a solo jazz es semanal y cada sesión dura unos 55 minutos aprox.

¡ME APUNTO!

JAZZY CLUB (Improvers) : en este curso seguiremos trabajando la consciencia corporal, la interpretación, la memoria coreográfica, la psicomotricidad, la coordinación, la improvisación y la creatividad con el fin de que nuestro baile individual se enriquezca, adquiramos más recursos y eso después también lo podamos aplicar a nuestro baile en pareja. 

¡ME APUNTO!

SOLO BLUES

El Solo Blues es un baile individual que invita a la expresión corporal máxima desde el sentir de la música. Tanto si es de tempo lento, medio o rápido el denominador común a todos ellos es la música a veces más canalla, otras más divertidas, otras más sensual ... y su representación en el baile a través de la actitud y de la expresividad con el cuerpo.

¡ME APUNTO!

BAILES DE LOS 60' EN EEUU

Tras la II Guerra Mundial hubo muchos cambios en la vida cotidiana de todo el mundo y esto también se dejó notar en el baile. Ya no sólo se bailaba en pareja sino que proliferaron los bailes individuales y grupales estallando en los años 50' y 60' en EEUU y en todo el mundo bailes tan famosos como el "Twist" o el "Stroll".

Al otro lado del Atlántico, programas televisivos de audiencias descomunales como Hullabaloo o American Bandstand llevaban a los hogares de adolescentes desde California a Nueva York lo último en música y los nuevos bailes que iban surgiendo prácticamente día a día.

En este curso disfrutaremos de esos bailes 'novelty' (novedad) o 'fad' (de moda) tan divertidos como Surfer Stomp, Madison o Watusi, entre otros. Cada sesión constará de un breve frikitime que nos pondrá en contexto y después ... ¡a quemar la pista!


¡ME APUNTO!


Otras disciplinas que impartimos en la escuela:

BOLLYWOOD

NIVEL ABIERTO: puedes apuntarte al curso de bollywood si has tenido alguna toma de contacto con este estilo de baile haciendo alguna clase abierta, intensivo o taster. El nivel es abierto, es decir, te incorporarás a un grupo que tiene una base de 3 meses en la que el nivel no es muy avanzado pero no es un nivel de cero patatero. Para más información sobre qué es el bollywood haz clic aquí


El curso de trimestral de iniciación a bollywood es semanal y sesión tiene una duración de 

¡ME APUNTO!

TALKING SWING

English conversation classes with experienced native teachers which have a focus on Jazz & Swing, including grammar, vocabulary, listening and, of course, lots of speaking.

IMPROVERS: en este nivel puedes entender frases básicas y cotidianas dentro de un discurso lento y articulado cuidadosamente con pausas. Trabajaremos también sobre textos muy breves y simples.

INTERMEDIATE: en este nivel puedes entender puntos principales sobre temas comunes y detalles generales y específicos dentro de un discurso claro y directo. Trabajaremos  textos de extensión media sobre diversos temas de interés.

For enquiries about other courses in English or other possibilities of days/times, please contact us.

¡ME APUNTO!


ESPALDA SANA

La espalda sana es una modalidad de gimnasia terapéutica que, a través de ejercicios de bajo impacto (al menos uno de los pies permanece en contacto permanente con el suelo) logra trabajar la espalda para mantener su musculatura tonificada y evitar y/o mejorar dolores o lesiones de espalda. Sobre todo si trabajas muchas horas sentadx notarás sus beneficios.

Las sesiones corren a cargo de María Dieste, fisioterapeuta (UPN, Universidad Pública de Navarra) experta en reeducación postural del centro Fisioterapia Natural. Son sesiones semanales y duran aprox 55 minutos. 


PILATES

A principios del S.XX, un tal Joseph Hubertus Pilates que de niño había tenido una salud precaria decidió estudiar el cuerpo humano para lograr su fortalecimiento a través del ejercicio físico y el control mental. Así, con una base construida sobre el comportamiento y movimiento del bebé humano y del gato y tras muchos años de investigación continua, desarrolló un sistema de entrenamiento llamado Pilates influido por diversas disciplinas como culturismo, lucha, yoga, taichí, meditación zen o gimnasia y a todo ello le sumó sus investigaciones sobre filosofías orientales, sobre el equilibrio alcanzado por mente, cuerpo y espírititu en las antiguas Grecia y Roma y el estudio de la mecánica corporal y de la correcta respiración. 

Ana Tejedor,  instructora de Pilates MAT del centro Fisioterapia Natural formada en la Escuela Internacional del Método Pilates y Pilates Aragón, será la profe encargada de ponerte las pilas para que actives cuerpo y mente de una forma eficaz y divertida. Sus sesiones son semanales, duran unos 55 minutos y están  totalmente adaptadas a sus alumnxs por lo que consigue sacar lo mejor de ellxs a través de un entrenamiento acertado para cada caso. 

GIMNASIA ESPECIAL PARA MAYORES

Ejercitar el cuerpo siempre es aconsejable así sea caminando, bailando, ... pero a partir de ciertas edades es fundamental sobre todo para no perder masa ósea y/o muscular. La edad no puede convertirse en una excusa para dejar de cuidarse ni puede suponer un límite para realizar actividades que mejoren nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Así, tener actividad física y hacer una serie de ejercicios físicos adecuados a cada unx es fundamental para lograr un envejecimiento saludable. Para que podamos adecuar la actividad a tus necesidades es muy importante que antes de apuntarte a esta actividad consultes con tu médico si la puedes realizar teniendo en cuenta tu capacidad y estado de salud. 

Las sesiones corren a cargo de María Dieste, fisioterapeuta (UPN, Universidad Pública de Navarra) experta en reeducación postural del centro Fisioterapia NaturalSon sesiones semanales y duran aprox 55 minutos. 


Swing & Co.

C/ Espino, 2 (Zaragoza)

info.swingandco@gmail.com - 657302712

#LovingSwing









Created with Mozello - the world's easiest to use website builder.

 .