CON "CO." DE COMPANY- OTRAS ACTIVIDADES 

Aquí puedes encontrar un ejemplo de algunas de las disciplinas de swing que enseñamos de forma habitual en la escuela y que retomaremos con muchísimas ganas una vez que podamos volver a las aulas de forma presencial cuando la situación de pandemia mundial que vivimos lo permita. 

Mientras tanto te invitamos a que eches un vistazo a nuestros cursos online


Talking Swing

English conversation classes with experienced native teachers which have a focus on Jazz & Swing,  including grammar, vocabulary, listening and, of course, lots of speaking.

We have two levels of Talking Swing open: Improvers on Wednesday afternoon from 17:30-18:30 and Intermediate on Thursday morning from 11:00-12:00.  Please ask for other possibilities of class times.

Your teacher will guide you through your class,  beginning with a general introduction and then the interaction of each group will create the evolution of the sessions, which will include history, lyrics, anecdotes and more from the world and culture of Jazz, Swing, Rock&Roll and much more!


Minimum recommended level: 

Improvers: en este nivel puedes entender frases básicas y cotidianas dentro de un discurso lento y articulado cuidadosamente con pausas. Trabajaremos también sobre textos muy breves y simples. Las sesiones son semanales y de 1 hora de duración cada semana.

Intermediate: en este nivel puedes entender puntos principales sobre temas comunes y detalles generales y específicos dentro de un discurso claro y directo. Trabajaremos  textos de extensión media sobre diversos temas de interés. 

For enquiries about other courses in English please contact us.



Bollywood

El caso es que nuestras inquietudes no terminan aquí. Queremos hacer honor a nuestro "Co." de "company" y por eso nos hemos preguntado ¿y qué se estaría bailando en otros lugares del mundo a la par que en Estados Unidos se bailaba swing? De la mano de Mayca Chinchilla y del resto del equipo de Bollywood Zaragoza este nuevo curso nos vamos adentrar llenos de ilusión en un mundo de vida y color: el Bollywood.

A pesar de que a principios de los años 30 se estaban haciendo más de 200 películas al año producidas por la industria cinematográfica de Bombay, la época dorada del Bollywood no llegaría hasta finales de los 40 y las décadas de los 50 y 60. De hecho, el nombre de "Bollywood" como tal no se acuñó como tal hasta 1970 cuando se juntaron los términos "Hollywood" y "Bombay", los mayores centros producción cinematográfica del mundo. Sin embargo, si nos remontamos a la historia, parece ser que las primeras películas precursoras de este género datan de principios del S.XX.  

Las sesiones del curso trimestral de bollywood serán semanales y tendrán una duración de 1h15min cada una.


Pilates

A principios del S.XX, un tal Joseph Hubertus Pilates que de niño había tenido una salud precaria decidió estudiar el cuerpo humano para lograr su fortalecimiento a través del ejercicio físico y el control mental. Así, con una base construida sobre el comportamiento y movimiento del bebé humano y del gato y tras muchos años de investigación continua, desarrolló un sistema de entrenamiento llamado Pilates influido por diversas disciplinas como culturismo, lucha, yoga, taichí, meditación zen o gimnasia y a todo ello le sumó sus investigaciones sobre filosofías orientales, sobre el equilibrio alcanzado por mente, cuerpo y espírititu en las antiguas Grecia y Roma y el estudio de la mecánica corporal y de la correcta respiración. 

Ana Tejedor,  instructora de Pilates MAT del centro Fisioterapia Natural formada en la Escuela Internacional del Método Pilates y Pilates Aragón, será la profe encargada de ponerte las pilas para que actives cuerpo y mente de una forma eficaz y divertida. Sus sesiones son totalmente adaptadas a sus alumnxs por lo que consigue sacar lo mejor de ellxs a través de un entrenamiento acertado para cada caso. Practicando Pilates con ella conseguirás: 

🔹 Fortalecer la musculatura

🔹 Respiración eficiente

🔹 Reeducación del movimiento

🔹 Trabajo de la movilidad articular

🔹 Prevención de lesiones

🔹 Mantenimiento

Espalda Sana

La espalda sana es una modalidad de gimnasia terapéutica que, a través de ejercicios de bajo impacto (al menos uno de los pies permanece en contacto permanente con el suelo) logra trabajar la espalda para mantener su musculatura tonificada y evitar y/o mejorar dolores o lesiones de espalda. Sobre todo si trabajas muchas horas sentadx notarás sus beneficios.

Si os ponéis en las manos de María Dieste, fisioterapeuta (UPN, Universidad Pública de Navarra) experta en reeducación postural de Fisioterapia Natural, comprobaréis cómo vais mejorando sesión a sesión a través de diversas tablas de ejercicios que incorporan movimientos naturales, fluidos, armónicos, así como estiramientos suaves y mantenidos con los que aprenderás a:

🔹 Tomar conciencia del cuerpo

🔹 Movilizar articulaciones que en el día a día que, por nuestro trabajo o nuestra postura, permanecen en mala posición

🔹 Reconocer el dolor y tener herramientas para cambiarlo

🔹 Integrar la respiración

🔹 Reprogramar la postura y aprender los movimientos correctos


Gimnasia especial para mayores

Ejercitar el cuerpo siempre es aconsejable así sea caminando, bailando, ... pero a partir de ciertas edades es fundamental sobre todo para no perder masa ósea y/o muscular. La edad no puede convertirse en una excusa para dejar de cuidarse ni puede suponer un límite para realizar actividades que mejoren nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Así, tener actividad física y hacer una serie de ejercicios físicos adecuados a cada unx es fundamental para lograr un envejecimiento saludable. Para que podamos adecuar la actividad a tus necesidades es muy importante que antes de apuntarte a esta actividad consultes con tu médico si la puedes realizar teniendo en cuenta tu capacidad y estado de salud. 

Con María Dieste, fisioterapeuta (UPN, Universidad Pública de Navarra) experta en reeducación postural de Fisioterapia Natural, realizarás ejercicios variados teniendo en cuenta la capacidad y estado físico de cada unx que incluirán tres grandes ámbitos de actuación: actividad aeróbica vigorosa, flexibilidad y equilibrio. 

Con esta gimnasia lograrás:

🔹 Fortalecer el aparato locomotor

🔹 Mejorar la flexibilidad a través de estiramientos sin dolor

🔹 Evitar/mejorar la pérdida de tejido óseo y/o muscular propias del envejecimiento

🔹 Mantener con salud tu corazón

🔹 Mejorar el equilibrio aportando seguridad para el desarrollo de la vida independiente

🔹 Adquirir destreza poco a poco, algo que aportará seguridad para realizar cualquier actividad cotidiana 

🔹 Obtener beneficios mas allá de lo físico mejorando también el estado psicológico y de socialización de la persona


Las clases de Pilates, Espalda Sana y Gimnasia Especial para Mayores serán para grupos reducidos de un MÁXIMO de 9 personas

Para apuntaros o si tenéis cualquier duda podéis contactar con el equipo de Fisioterapia Natural que son quienes impartirán estas sesiones llamando al 630984174. Los horarios se irán abriendo en función de la demanda que tengamos. 

Es muy importante que antes de apuntarte a cualquier actividad consultes con tu médico si la puedes realizar teniendo en cuenta tu capacidad y estado de salud, especialmente en el caso de gimnasia especial para mayores.

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