El viernes 25 de octubre tenemos el enorme placer de presenciar una Masterclass de Musicalidad con el Enric Peidro Swingtet con Jonathan Stout. 

Tendrá lugar a las 19h en La Casa del Loco, C/Mayor 10, Zaragoza. Las entradas tanto para la masterclass como para el concierto se pueden adquirir en la escuela Swing & Co. (C/Espino 2), en Discos Linacero (Centro Comercial Caracol) y en entradium.com

Para los aficionados al Jazz Clásico y al Swing, los nombres de Enric Peidro y Jonathan Stout no necesitan presentación: la reunión entre ambos artistas ha levantado grandes expectativas entre los amantes de esta música, ya que ambos intrpretes gozan de una merecida reputación internacional en el ámbito del Jazz Mainstream. 

El saxofonista Alcoyano Enric Peidro cuenta con una sólida trayectoria a sus espaldas que incluye colaboraciones con algunos de los más importantes representantes de este género así como una extensa discografía como líder y también como “sideman” que le ha valido el reconocimiento como uno de los saxofonistas más interesantes del panorama actual especializado en el lenguaje de los grandes saxos tenores de Swing de los años 30 y 40 del pasado siglo. En los últimos años, al frente de su “Swingtet” ha visto si cabe reforzada su incesante actividad en los escenarios, acompañado por cinco extraordinarios músicos en una banda de carácter internacional entre la que encontramos músicos de extraordinaria calidad.

Por su parte, el guitarrista californiano Jonathan Stout, en su primera visita a España como solista, viene precedido por una más que buena reputación y de una merecida fama como líder de su propia Big Band y también del grupo The Campus Five, con los que es invitado asiduo de los mejores Festivales de Swing internacionales. Especializado en el lenguaje de guitarra popularizado por el gran Charlie Christian, es uno de los pocos especialistas de este estilo en todo el mundo. 

Sin duda, la reunión entre el Enric Peidro Swingtet y Jonathan Stout va a colmar las expectativas de los aficionados al jazz clásico más exigentes y es un acontecimiento que los amantes de la buena música no deben perderse.

Created with Mozello - the world's easiest to use website builder.

 .